top of page
Foto del escritorJuan Goncebat

EL PERONOMETRO EXISTE



EL PERONÓMETRO EXISTE


Por Juan Goncebat


Cuando se le exige a un infiltrado en el peronismo que sea leal a Perón, su última línea de defensiva es un lugar común histórico, un recurso con décadas de eficacia entrista en la rosca que arman. Si quisiéramos nominarla como una falacia podríamos llamarla ‘’ad peronometrum’’ y desentrañando la estructura de este sofisma, podría decirse que:

1) se da en el marco de una controversia donde chocan intereses peronistas con intereses antiperonistas velados.

2) tiene un compañero con una exigencia política que deriva en una exigencia ideológica por un lado.

3) tiene por el otro un progre (La Campora)/ liberal (S. Massa), trosko (dip. Marino), payaso (Grabois), posmoderno (Cerruti), feminista (M. Mendoza), nazi (Biondini), socialdemócrata (M. Guzmán), vago (M. Kirchner), radical (Moreau), neomarxista (Kicillof) etc etc.

4) Ante la exigencia el infiltrado espeta ‘’¿que tenés vos, el peronómetro?’’

5) El compañero cede ante el dilema extorsivo

6) El infiltrado avanza con el entrismo dialéctico-discursivo

Ejemplos:

A)-El feto es un parásito en el cuerpo de la mujer. El sueldo no alcanza y los pobres tienen que abortar para terminar la pobreza, si no tenés plata no vale la pena vivir ni que tus hijos vivan. Date cuenta que se tiene que abortar para compensar 1.000 siglos de dominio patriarcal. Aparte prefiero irme de viaje/ me quiero levantar la troska de la otra catedra.

-No podemos legalizar al aborto, Evita se manifestó en contra, Perón también en los planes quinquenales y trienal. Aparte de que somos humanistas y cristianos, y para un argentino no puede ni debe haber nada mejor que otro argentino, los únicos privilegiados son los niños. Es una ley gorila, Perón y Evita nos enseñaron otro camino.

-¿Qué, tenés el peronómetro?

-…

Abortismo 1- Perón 0

B) –Rucci traidor, está bien ajusticiado porque era la burocracia sindical de derecha. Viva la lucha de FAR y montoneros, con el fusil en la mano y Evita en el corazón. Los trabajadores, los sindicatos y la central obrera están al servicio de la burguesía.

-Che pero el peronismo anhela la unidad nacional, no la lucha. Aparte Rucci fue un metalúrgico Secretario de la CGT y la única clase de hombres es la que trabaja, Perón lo quería como a un hijo. Aparte primero está la Patria, no podemos matarnos entre argentinos. ¿Cómo vas a reivindicar el asesinato de un peronista?

-Callate, ¿de donde sacaste el peronómetro?

-…

Montoneros 1- Perón 0

C) -Hay que desguazar el Estado, vender las empresas, desmantelar el ejército porque eso es lo que se viene, hay que ser modernos una mirada nueva del mundo. Eso de industrializar yafu, mejor la pizza con el champagne y que los productos sean importados.

- No te equivoques, los peronistas queremos un estado centralizado con una industria nacional pujante, lleno de chimeneas. La grandeza de la Patria con la felicidad del Pueblo. Eso que decís no es peronista.

-No empieces a sacar el peronómetro

Neoliberales 1- Perón 0

Esta falacia tiene un fuerte componente de corte manipulativo, ya que en ella subyace un intento de conmover mediante un compromiso de presión emocional, apelando a un desafío de que señalemos como antidoctrinario a un infiltrado; en términos más sencillos: ya nos tomaron el tiempo de que no somos buchones, entonces haciendo la pregunta del peronómetro tiran la pelota afuera, cancelan el debate y avanzan con la infiltración. Porque al crear la disyuntiva entre continuar exigiendo doctrina peronista, lealtad a Peron y obligar a señalar al otro. Una verdadera extorsión gorila que ejecutan de forma disimulada, como todo acto de infiltración.

En realidad saben que los peronistas como herederos de la Doctrina Social de la Iglesia tenemos una poderosa presunción de buena fé para con el prójimo, (la buena fé es un concepto jurídico creado por el derecho canónico, la misma tradición jurídica que crea el Derecho del Trabajo) y ese condicionamiento emocional, impide que se hable o exija doctrina.

No, claro, estoy diciendo esto porque soy católico, un chupacirio, un inquisidor ignorante. Bueno, perfecto, hagan una prueba: métanse con una remera del Che Guevara a cualquier PJ del país un día cualquiera y díganme si alguien sin copas encima les dice algo, van a salir ilesos, respetados y se les va a llamar compañeros. Por el contrario, en la segunda década del SXXI, así te conozcan hace 20 años, al entrar a una unidad básica guevarista, tenés que apagar el celular, sacarle la batería y dejarlo en una caja. Los soviéticos son bastante desconfiados, de hecho el actual Presidente de Rusia era de la KGB y los locales, se quedaron en la Guerra Fría.

Hay que reconocer el éxito que ha tenido este pequeñísimo ardid que busca borrar a Perón. De hecho ha sido tanto lo que han logrado alejar la doctrina con la pelotudez de la chicana del peronómetro que se ha llegado a militar estupideces del talante de lenguaje inclusivo o déficit fiscal. Esto en un país sumido en la pobreza atroz. Y es nuestra responsabilidad compañeros, atrás de una pija de madera comprada con el erario público hay millones de debates doctrinarios que no dimos porque nos frenaron con la pregunta del peronómetro. Degradan hasta el cansancio el debate excluyendo a Perón y a la doctrina del mismo. Millones de compañeros que fueron extorsionados con un sofisma gorila de los infiltrados. Y ya no creamos eso de que todo se define en las grandes roscas porque el peronismo fue de los humildes, ergo de las bases.

Estas discusiones se dan siempre en situaciones donde hay varios compañeros, cuando se discute de doctrina en privado, al ser nuestra doctrina la más elevada y novedosa, es casi imposible objetarla. Pero cuando el infiltrado habla para la tribuna, no lo hace desde el pensamiento profundo sino desde la intención de parasitar el movimiento con fines de diversa índole porque su fin es ganar adhesiones para sus objetivos inconfesables.

Quisiera saber cuantos de los que alegan la injusticia del peronómetro serían peronistas si el peronismo no tuviera un caudal electoral. Ninguno de los que agitan ese letter valoran la doctrina ni la siguen. Muchos ni siquiera la conocen. En realidad esconden un acervo ideológico al cual le guardan lealtad e intentan solapadamente introducir en el peronismo. Quien mejor ha expuesto este engaño fue J.P. Feinmann, marxista infiltrado, que teorizó el entrismo. Por el contrario, si a algún peronista nos acusaran o insinuaran de no ser peronistas, en vez de victimizarnos para evadir, o nos vamos a las trompadas o redoblamos la apuesta en el debate doctrinario. Pero nunca vi que se peronometreé a un peronista de cuerpo y espíritu. Si que se corrija, debata, enriquezca, pelee, etc.

Estos electoralistas cargan con un prejuicio materialista, ya que presumen que los peronistas somos peronistas porque somos brutos y no conocemos otra ideología. El peronismo no es ampliar por ampliar sino ampliar con doctrina, por eso es que tiene votos. La manipulación ideológica puede tener resultados cortoplacistas muy dañinos, los mayores ejemplos podrían decirse que fueron el gobierno de Ménem infiltrado por el neoliberalismo y el del socialdemócrata A. Fernández. El peronismo no se transformó en neoliberalismo ni en socialdemócrata, PERO SI TRASCENDIÓ LA DOCTRINA.

En otro abuso sobre nuestras costumbres religiosas estos socialdemócratas pseudomarxistas apelan también a la culpa católica para erigirse como acreedores morales del peronismo. Nos acusan a los peronistas con epítetos que a la hora de analizarlos, son de lo más insólitos (machistas, xenófobos, homófobos, racistas, etc) que merecerían más bien pasar por un examen psicoanalítico para ver si en realidad, no cargan con lo que en psicoanálisis se conoce como ‘’transferencia’’. Pero bueno, eso será materia de reflexión para una persona idónea. Acá lo que hay que dilucidar es que no somos deudores morales del progresismo, sino acreedores. Ellos destruyeron el país a costa de usufructuar nuestro patrimonio político y acceden a cargos públicos sustentados en el mismo patrimonio, que jamás podría construir per se.

Las únicas palabras de Perón que conocen los infiltrados son ‘’peronistas somos todos’’, una elocuentísima respuesta del General ante la pregunta de un periodista. Y luego hablan de doctrina si, proponen ineludiblemente aggiornarla. Siempre me preguntó cual será el concepto que habrían que aggiornar de la doctrina, hasta el momento no he recibido respuesta o dicen que ‘es vieja’ (como si Marx o el liberalismo fueran más nuevos). A esto último decimos que el futuro está sobrevalorado (falacia ad novitatem), nosotros queremos volver a las 3 presidencias del General. Y a lo primero, jamás he encontrado respuesta alguna por parte de los infiltrados, ya que nunca o casi nunca se toman la molestia de leer aquello que quieren imperiosamente aggiornar.

Es menester recordar que en ‘’Actualización política y doctrinaria’’ Perón, alguien con mayor entidad para aggiornar la doctrina que un liberal advenedizo que vió el negocio en la política o un estudiante crónico de Sociales UBA, nos dice en una brillante analogía ‘’si el hombre no tuviera sus propias defensas, hace miles de años que habría desaparecido de la Tierra. Las enfermedades lo habrían exterminado. ¿Cómo se crean las autodefensas? El microbio que entra produce sus propios ANTICUERPOS que asimilados por el organismo se transforman en una autodefensa. Por ejemplo en el movimiento, han salido verdaderos traidores que generan autodefensas que mantienen vivo al movimiento.

Estas palabras, no son una salida inteligente ante una pregunta imprevista, sino que parten de una profunda reflexión y un sesudo análisis del General sobre nuestro movimiento donde el mismo nos da el mandato de ‘peronometrear’ a los infiltrados.

Otras reflexionadas palabras del General, en este caso al confrontar con infiltrados: ‘’Aquí se juegan otros intereses, el que esté con esos intereses se saca la camiseta peronista y se va , nosotros por un voto no vamos a ponernos tristes’’. ‘’Hemos sido muy tolerantes con todo el mundo pero no es lícito usar la camiseta peronista y defender otras causas’’.

Perón el 1 de Febrero de 1974:

No los vamos a juntar a todos mediante artificios que van a ser reales, porque muchos que se metan diciendo viva Perón y están pensando que se muera Perón. Esto no puede ser es una falta de ética política.

Han tenido la imprudencia de comunicar abiertamente lo que ellos son y lo que quieren. Tengo todos los documentos y son cualquier cosa menos justicialistas. Entonces ¿qué hacen en el justicialismo? Porque si yo fuera comunista, me voy al Partido Comunista y no me quedo en el Movimiento Justicialista.

En fin, ante el falso dilema del peronómetro propongo algunas salidas retóricas:

-Escuchame una cosa, ¿vos no querés hablar de doctrina?

-¿Estás en contra de X cita de Perón?

-Pero, ¿vos pensás por fuera la doctrina?

-¿Por qué no querés hablar de doctrina? No esquives el bulto.

-Lo que vos llamás peronómetro, en realidad es doctrina. Y al querer excluir a la doctrina del debate, en realidad lo que querés hacer es censurar al peronismo para imponer tu agenda progre de Davos.

Y mi favorita sólo válida en discusiones en persona:

-Si, te estoy peronometreando…infiltrado y la concha bien de tu madre.

Citando discursos ultragorilas nos han infiltrado con groserías tales como insinuar que profesar la doctrina es de facho.

Compañeros, el cuerpo del peronismo está sumamente enfermo, hora de cumplir la tarea de peronometrear, hora de ser los anticuerpos que mantengan vivo el legado de Perón, Eva que vive en Isabel y en el Pueblo Peronista. Si no reaccionamos, puede que mañana sea demasiado tarde.

Compañeros, es momento de peronometrear, los progres están matando todos los días nuestra doctrina y si seguimos cediendo en virtud de sus falacias, van a terminar de enterrar al General Perón. Nuestro deber es salvaguardar los intereses de la Patria y para hacerlo, nuestra herramienta es la Doctrina Peronista que Perón encontró en el Pueblo y nos legó para que practiquemos, profesemos y defendamos. Tenemos la obligación de transmitir la Doctrina a la siguiente generación, de lo contrario estamos ante el fin de la historia y el futuro e nero (GOOGLEAR).

Compañeros, es hora de que entendamos de que para los ahora progres, ayer liberales y antes de ayer montoneros, la palabra peronómetro es sinónimo peyorativo de doctrina. Y la doctrina es lo que ellos aborrecen, por eso hablan de doctrina con ese difemismo.


 

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, DEJANOS TU COMENTARIO SOBRE EL ARTÍCULO

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Apr 19
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente Compañero!

Like
bottom of page