top of page
Foto del escritorCritica XXI

Eva Duarte de Peron Inmortal



El lenguaje de Eva reemplaza y acriolla: "el proletariado vencerá a la burguesía". Así. Abstractos y europeos.

El cabecita negra, descamisado, es proletario de un capitalismo que llega deforme, incompleto. La vaca es la chimenea y su burguesía propietaria inútil, pero tan violenta como la prusiana, sólo merece el nombre de Oligarquía. No tiene más mérito que el dinero ni más función productiva que el parasitismo. La vaca come sola y de praderas naturales que sólo se marcan o alambran porque a LA POSESIÓN fue desalojada por LA PROPIEDA.

Ni siquiera ha servido para salir al mundo a comercializar, capturando esa porción de RENTA EN DIVISAS INTERNACIONALES, esenciales para la formación del CAPITAL INDUSTRIAL. En ese proceso, construir los lazos político-culturales-económicos que fortalecen los mercados de materias primas y los preparan para los productos elaborados.

Era más cómodo dejar que los Ingleses lo hicieran, al tiempo que formateaban y se apropiaban del mercado internacional armado con nuestros productos. Cuando les resultó más ventajoso los reemplazaron por carnes y cueros australianos.

El peronismo, riquísimo proceso histórico al borde de su extinción (pero del lado del precipicio), tuvo y tiene en su agonía trabas ideológicas para comprender que 5 años de éxitos 'chinos' seguidos de 70 años de dolorosos y fatales fracasos, confirma el apotegma: "... será revolucionario o será nada".

Impostergablemente debía transformar ese CAPITAL y lo que se pudiera de sus propietarios, en productivos.

IAPI, nacionalización de FFCC, Impuestos a tierras improductivas y Estatuto del Peón cerraban el cerco, pero no reemplazaron el asalto.

Es responsabilidad de revolucionarios ahorrar, en todo lo posible, sangre y sacrificios ... del pueblo. El resto escapa a sus posibilidades.


Autor

Omar Ponce

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page